Más que una experiencia…. un punto de inflexión

Ya había salido al extranjero en alguna ocasión pero esta aventura fue diferente. Era mi primer curso de formación en el extranjero, concretamente, en Coventry. Una pequeña localidad con un casco antiguo muy bonita y que se le conoce como la más alejada del mar.

DSC_0215

No sólo recorrimos el municipio sino todos aquellos lugares de interés cercano fueron objeto de visita, tanto en el tiempo libre como parte del curso. Oxford, Rugby o Stratford upon Avon fueron algunas de las ciudades que visité, aprovechando la oportunidad de conocer una de las Universidades más prestigiosas del mundo, el lugar donde se inventó el Rubgy o donde nació Shakespeare.

DSC_0224

“Sharing Landscapes” era el motivo de mi estancia durante 15 días en aquel lugar. El curso de formación a cargo de la empresa EU Course me pemitió conocer las oportunidades de crecimiento profesional que te brinda la actual Agencia Nacional SEPIE (OAPEE, en aquel momento) a través de los programas de formación del profesorado.

“Sharing Landscapes” es un curso de formación orientado al aprovechamiento de los entornos cercanos como lugar de aprendizaje para el alumnado. Lo urbano, lo rural, los museos, todos aquellos lugares que, siendo cercanos al alumnado, suelen ser ignorados por los docentes.

BS-0AdrIMAA49rQ.jpg large

En aquel curso trabajé aspectos tan importantes como la perspectiva europea sobre la enseñanza de las nuevas tecnologías, el conocimiento de software y aplicaciones móviles para desarrollar actividades “outdoor” y, sobre todo, me permitió conocer a otros docentes que tenían otro sistema educativo, otra visión de su desempeño profesional.

BSllcUAIYAAcQ6j.jpg large

Mención especial al tiempo compartido con mi primo, otro docente comprometido con su alumnado y como se puede ver, también le cogió el gusto a las actividades outdoor.

BStF6kfCEAAvc6r.jpg large

En definitiva, fue la primera de muchas otras actividades similares que llegaron después y que configuran, en mucho, mi forma de entender el compromiso de un docente con su profesión.

Recien acabo mi máster en innovación e investigación educativa, fue un punto de arranque de una nueva etapa que comenzaría con mi alumnado tecnológico en el curso 2013/2014.