Blog de un Formador en Formación

Construyendo mi PLE, organizando mi Currículum

Jose Alberto Martín 

Un FORMADOR en FORMACIÓN

photo-2

Natural de Granada y criado en el bello barrio del Albayzín, soy docente desde el año 2003 en el que me incorporé a mi primer destino. A lo largo de estos años, he comprendido la importancia de la formación como mecanismo resiliente en un maestro.
Magisterio, Pedagogía, Máster en Innovación e Investigación y Doctorado en Ciencias de la Educación, como consecuencia de una creencia arraigada durante mi desempeño profesional: El maestro se forja con sus alumnos y alumnas, buscando sus oportunidades y fortalezas para dar respuesta a las necesidades del aula y, por supuesto, de su alumnado.
Comprometido con la Educación de nuestro país pero ilusionado con la convergencia europea en torno a un Sistema Educativo común entre los Estados Miembros, he coordinado y coordino varios proyectos Erasmus+ en mi centro educativo. Al igual, he coordinado y dinamizado proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular y grupos de trabajo para la inclusión de las TIC en el aula.
Mi desempeño profesional se centra en la sinergia entre la Investigación y la Innovación Educativa, en especial, en la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula, el campo de la Didáctica de la Educación Física y el desarrollo de la filosofía STEM en el alumnado.
Actualmente, tengo al suerte de ser impulsor/miembro activo de un proyecto educativo premiado por la Fundación Telefónica: Escuelas para la Sociedad Digital. El cual busca los centros educativos más innovadores de España, que atienden a las verdaderas necesidades que los centros educativos deben abordar en la Educación.
Y ese soy yo, un maestro que adora su profesión, que lucha por ser mejor profesional en el aula y que espera ser quien agite la inspiración y la creatividad de mi alumnado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: