Blog de un Formador en Formación

Construyendo mi PLE, organizando mi Currículum

Estudio y análisis del autoconcepto y la autoestima en relación con la condición física del alumnado de sexto curso de primaria

Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo; Capítulo del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada (España), 25-27 de junio de 2014.

Jose Alberto Martín Sánchez y Nieves Marín Regalado

Los estudios sobre autoconcepto, autoestima e imagen corporal muestran un cambio a partir de la adolescencia. Nuestro propósito fue investigar en alumnado preadolescente. Participaron 41 alumnos de sexto de primaria y fueron aplicados la Escala de Autoestima de Rosenberg, la Escala de Autoconcepto de Piers- Harris, Escala de Autoconcepto Físico de Marsh y Sutherland (1994), el test de siluetas de Collins (1991) y una batería de pruebas físicas. No observamos correlaciones significativas entre el autoconcepto/ autoestima y la condición física. El autoconcepto disminuye conforme avanza su edad y los estudiantes no muestran insatisfacción corporal.

Research on self-concept and self-esteem shows a change since adolescence. Our purpose was to investigate preadolescent students. 41 sixth-grade students participated and were applied the Rosenberg Self-Esteem Scale, Scale Piers-Harris Self-Concept, Physical self- concept scale (Marsh & Sutherland, 1994), test silhouettes Collins (1991) and a battery of physical tests. We observed no significant correlation between self- concept/ self- esteem and physical fitness scores. Self- concept decrease while they are growing up and students don´t show body image dissatisfaction

Descarga/ Download

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: