El pasado 5 de marzo tuvimos la jornada de encuentro de la Liga Lego en Armilla que corresponde al proyecto de 2015 Trash Trek. Junto a mi alumnado y un padre (Roberto Martínez) tuvimos una estupenda jornada de sábado donde, más allá de la parafernalia de la actividad en si, subyacen aspectos muy importantes para la construcción de alumnado que camine hacia una sociedad del Siglo XXI.

El trabajo en equipo, la resolución de problemas y la capacidad de comunicación son aspectos muy importantes que serán necesarios para la sociedad  que nuestro alumnado se encontrará cuando adquieran la mayoría de edad. Y no es una cuestión personal, sino que la propia OCDE en sus últimos estudios e informes, apunta hacia estas capacidades como claves para la empleabilidad del futuro.

El grupo de chicos y chicas tuvieron que mostrar su proyecto científico y técnico en el salón principal, ante todo el público, ya que inauguraron la jornada. La experiencia fue muy positiva, mostraron valía y su preparación. A la vez, mostran una gran cohesión de equipo al jurado en la prueba de trabajo en equipo.

La jornada avanzó poco a poco, indicando que nuestro trabajo es general y atendiendo a todos nuestros alumnos/as. Todas las parejas que salieron a realizar las pruebas del robot obtuvieron una puntuación similar, entre los 200 y 300 puntos.

Grata sorpresa en la entrega de premios cuando nos conceden el premio al Mejor Entrenador de la jornada y todos pudimos subir al escenario para recogerlo…. a nadie le amarga un dulce… y menos si es compartido con tus chicos y chicas. Mención especial a la labor del Roberto, el padre de una chica del grupo, por su ayuda, colaboración y apoyo en todo el proceso. El premio focaliza la atención sobre mi persona pero en realidad, es la suma de todos/as. Como dice una buena amiga, juntos sumamos más……

Aquí os dejo enlaces de prensa sobre el encuentro….

CEIP Atalaya: Atarfe se Robotiza. El Mirador de Atarfe

First Lego League. Ideal

Armilla se convierte por un día en la capital andaluza de Lego League. GranadaHoy

Anuncios