Hola, me llamo Alberto Martín (editor de este blog) y soy Doctor en Ciencias de la Educación, docente de Educación Primaria, especialista en Educación Física y fanático avanzado de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A lo largo de mi vida profesional docente he ido comprendiendo la importancia de la formación permanente del profesorado como medio para dar respuesta a las dificultades del aula, donde el alumnado lo es todo para el docente. En ese camino, he ido construyendo mi formación alrededor de dos conceptos duales y que pertenecen a una misma moneda: la Investigación Educativa e Innovación en el aula.

El propósito de este blog es dar cobertura a mi formación continúa en mi desarrollo profesional como docente. Nació como respuesta a las necesidades formativas del INTEF y pretende ser mi pequeño espacio de reflexión y trabajo dentro de mi formación permanente. En cierto modo, se convierte en mi e-portafolio de aprendizaje. Aquí pretendo mostrar mis aportaciones al campo educativo, con la humilde aspiración de contribuir a la mejora de la Educación en general y de nuestro Sistema Educativo en particular.

Este blog camina de la mano junto al blog educativo de trabajo que uso con mi alumnado para crear y apoyar el propio entorno de aprendizaje del ellos y ellas, que en definitiva, es el origen y la razón de mi labor profesional y formativa.

Sin más, te doy la bienvenida y espero que la construcción de mi Entorno de Aprendizaje sirva para tu labor.

 

Anuncios